Esta página sale al espacio con la intención de ser un cauce de comunicación entre el pasado y el presente, en aras de mejorar nuestro futuro, bajo la idea de que no se ama lo que no se conoce y sólo se construye sobre aquello que se ama.

Pretende tener una cierta presencialidad, en cuanto a que se irá actualizando y ampliando constantemente con los nuevos datos que aporte la investigación o el discurrir de lo que vaya aconteciendo en nuestro entorno más inmediato, partiendo siempre de Almendralejo, en los sucesivos espacios que la vayan comprendiendo.

  • El tiempo nos atenaza y hace limitada nuestra acción, por lo que no sólo recogeremos la crónica de los años presentes, algunos de cuyos aconteceres irán apareciendo en la Crónica del Año, antes de darse a la luz de la palabra impresa en el Libro del Año de Almendralejo; sino también las Crónicas de los Centenarios, más resumidas, que recogerán sucesivas fotografías fijas del Almendralejo de hace quinientos, cuatrocientos, trescientos, doscientos o cien años.
  • Imágenes, Textos, Acontecimientos y Personajes son tantos otros registros donde encuadrar lo que bajo estas denominaciones se esconde, referido siempre a la Historia de Almendralejo.
  • El Menú General parte de una presentación somera de la ciudad de Almendralejo y de la figura del Cronista, del que se expone la normativa que se le aplica y, en el Menú Cronista, se presenta su trayectoria personal, en especial, de dedicación a la ciudad que le ha honrado con tal distinción.
  • El Banco de Datos es, como tal, una recopilación sumaria de personas, acontecimientos, instituciones, estadísticas..., que están en la base de cualquier investigación.
  • La Bibliografía es un banco de datos especial, que recoge las principales fuentes, impresas o manuscritas, referidas a Almendralejo, con el amplio criterio de incluir en ellas las obras de autores almendralejenses, naturales o vecinos, impresos que vieron la luz en esta ciudad y trabajos que traten aspectos de la historia de Almendralejo, en el más extenso sentido de la palabra.
  • Buscar, Enlaces o el Mapa de la Web son herramientas que facilitarán el manejo de la página y el acceso a otras de gran interés.

Especial importancia tiene para quien les habla a través de este medio, recoger las sugerencias, opiniones, críticas..., de sus destinatarios. Sólo con el contraste de pareceres puede avanzar la investigación: el icono Contacto permitirá esa comunicación.

Amigos, os doy las gracias por vuestra presencia y os animo a seguir conociendo y construyendo nuestra propia historia.