Navidad 2021 w

Hemos ido, mentalmente, componiendo las figuras de este Belén, hecho del barro de la tierra, que lleva ya varias décadas con nosotros.

Lo pintamos de azul y pusimos estrellas para envolver el sencillo pesebre donde un buey y una mula dan calor y compañía a la Virgen y a san José y proporcionan heno para la cuna del Niño; lo hemos pintado de celestiales tonos para que resalten en la oscuridad en que, a veces, nos debatimos, y recordar, así, la fuente de nuestra ESPERANZA.

Hemos colocado dos relojes mudos, intemporales, y una campana vacía, sin badajo, para tener presente que somos nosotros los que debemos poner tiempo y convocatoria a nuestra CARIDAD.

Los ángeles ya habían llegado, raudos con sus alas y sus instrumentos musicales, anunciadores de la noticia, y nosotros hemos salido al balcón de nuestra comodidad y estamos a punto de incorporarnos libremente a la fiesta, cuando la FE nos mueva a descender al portal.

Con estos sentimientos, os deseamos que paséis unas felices Navidades y que el próximo Año 2022 sea, por fin, un año sin pandemia y nos recuperemos de todo. Muchos besos y abrazos quedan guardados para compartirlos.

Un fuerte abrazo, ¡cuidaos mucho!