Francisco Suárez Astorga (1918-1919)
Se nombró como presidente interino al industrial Francisco Suárez Astorga, que cubrió el resto del mandato anual (30-4-1918 a 12-1-1919). En principio la Junta había ofrecido la presidencia a Francisco Montero de Espinosa y de la Barreda, que se excusó y se le aceptó la renuncia por haber ocupado el cargo con anterioridad. Suárez Astorga presidió también en Almendralejo la Sociedad “Nuevo Casino” y fue uno de los fundadores del “Círculo Mercantil”.
No fue un año de grandes, ni de pequeños, proyectos. Además, durante este tiempo la población se vio atacada por la epidemia de gripe, lo que obligó a la Sociedad a rociar con zotal el pavimento del local dos veces al día con objeto de evitar la propagación de la epidemia.
Ocuparon las actas los problemas surgidos en los bailes del carnaval, la venta de material inservible de la Banda y del viejo piano, sustituido por otro nuevo; las interminables desavenencias de los músicos con su director; la conveniencia, o no, de colocar un retrato del Rey en la Sociedad, por el posible matiz político de este hecho (al final, se colocaría pues se adujo que el Monarca estaba por encima de los grupos políticos), o de conceder el título de socios honoríficos, como lo ratificó la junta general, al Marqués de Monterrey y a José Carrasco, ya que gracias a sus gestiones se había conseguido una subvención de 750 pesetas del Ministerio de Fomento. Guillermo García Romero de Tejada se opuso a esta concesión, por ser del parecer de que tal honor requería en los destinatarios servicios más eminentes a la Sociedad. Y en la noche del 25 al 26 de noviembre se produjo un robo en el local, de donde sustrajeron 555,55 pesetas al conserje y 120 al cobrador, en virtud de lo cual la Directiva acordó conceder una gratificación de 250 pesetas a quien con sus gestiones contribuyera al esclarecimiento del hecho y descubrimiento de su autor, o autores.