El día 18 de febrero de 2010 se inauguró la remodelación de la travesía de la N-630 en Almendralejo, antigua "Carretera de Sevilla", que pasa a denominarse, en tres tramos, respectivamente, "Avenida Europa", "Avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra" y "Avenida de Sevilla".
El presupuesto de ejecución de la obra ha sido de 8.411.363,62 euros, financiados por el Ministerio de Fomento, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Almendralejo.
Se trata de una vía crucial para las comunicaciones de Almendralejo y que soporta un amplio volumen de tráfico en sus 5.500 metros de longitud, en los que se han construido dos carriles en ambos sentidos, separados por una mediana; además, se han hecho ocho rotondas en las intersecciones con otras calles de la localidad, amplios acerados y casi 6 kilómetros de carril bici. La red de saneamiento y abastecimiento se ha renovado completamente, y también se han realizado trabajos de ajardinamiento (9.750 unidades de arbustos, árboles y palmeras), mobiliario urbano y la señalización correspondiente. Estos, y otros aspectos técnicos de la obra realizada por UTE SENPA-Talleres Barga, fueron expuestos por el Ingeniero de Caminos director de la remodelación, Federico Moreno Cascón.
Después de recorrer en autobús la travesía y descubrir la placa "Avenida Presidente Juan Carlos Rodríguez Ibarra" en la rotonda frente la Plaza de Toros; en el Museo de las Ciencias del Vino tuvieron lugar las intervenciones de las autoridades asistentes.
En primer lugar, el Alcalde de la Ciudad, José María Ramírez Morán, agradeció a todos los que, de una forma u otra, han colaborado en la realización de la misma, haciendo un recorrido histórico de las vicisitudes ocurridas en los últimos años; e invitando a los asistentes a utilizar esta vía cómoda, agradable y segura para visitar la Ciudad.
La Delegada del Gobierno, Carmen Pereira Santana, mostró su satisfacción por la mejora de las infraestructuras de Almendralejo y subrayó las intervenciones del Gobierno de la Nación en tres obras inmediatas a la travesía que se inauguraba, Cenatic, Comisaría de Policía y Palacio de Justicia.
Juan Carlos Rodríguez Ibarra, por su parte, agradeció la deferencia que se le hacía imponiendo su nombre a la parte central de la travesía, entre otros dos, Sevilla y Europa, que venían a significar, en su persona, los lugares donde, respectivamente, se formó como profesional de la educación y como político.
Por último, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, destacó el compromiso compartido de las tres administraciones, central, autonómica y municipal, en la consecución de la remodelación de la travesía, que -dijo- aportaba seguridad, mejora de la calidad de vida, espacios para el deporte e identificación de la Ciudad, a la que servía, compactando sus distintas unidades urbanísticas.
El Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Antonio Martínez Troncoso, recibió una réplica de la placa que daba el nombre de la ciudad hispalense a uno de los tramos de la travesía.